PUBLICACIONES


Hasta la fecha hemos publicado diez libros, son los siguientes:


ORILLAS LITERARIAS



Los relatos y microrrelatos de este volumen hablan de instantes de la vida de sus personajes. El dramatismo, la felicidad, el amor, la nada; la decepción, lo inesperado, y la tristeza impregnan sus páginas.

Abre el libro y métete en un mundo reescrito por este grupo de prosistas y cultivadores apasionados del relato de ficción, pertenecientes a esa parte de Castilla-La Mancha que es Talavera y sus tierras. Encontrarás multitud de "orillas" que habitan en los márgenes de un, a veces (no siempre), caudaloso río, como es la vida. 

Orillas pobladas de nostalgias por el amor no correspondido, la homosexualidad en busca de comprensión; madres cuya vida trastorna la lluvia.

Hallarás marineros de pocas palabras, y mujeres en busca de alguien que dirija su nave. Hay viejas tradiciones pastoriles; muertes por el rayo exterminador; perros que entienden y amores extraños entre cíborg suicidas. Leerás loas al tren, por retener añoranzas; coitos insatisfechos, proxenetas despiadados; vidas imaginarias, mundos cerrados, prófugos engañosos. No faltan viejos moribundos y niños compasivos, o viajes de ida y vuelta; prostitutas; hombres frente a sí, y estrellas lejanas.














LA MUERTE JAMÁS NARRADA





En un mismo libro figuran dos temas: en la primera mitad encontrarás una serie de relatos misteriosos. Una noche de niebla, amuletos, un sanatorio, una decisión inteligente...son algunos de los relatos que podrán leer.


La noche del 23 de agosto de 2013, un nuevo misterio se cernía sobre las murallas de Talavera. Una noche mágica, en la que los Escritores Insomnes hicimos nuestra primera aparición pública. En este libro compartimos los relatos que fueron leídos aquella noche mágica y que enamoraron al público.


 En la segunda mitad del libro abordamos otro tema, también misterioso, la muerte. Y es que, pese a que se han escrito muchas historias, leyendas y relatos sobre ella, nadie la conoce. Todos somos iguales ante ella, sin importar raza, sexo, condición social...nadie escapa ante ella.

La muerte en Halloween, mentiras, espejos que retienen imágenes para el recuerdo, historias de verano y hasta un réquiem por una gata son algunos de los relatos en esta parte del libro.


Como queremos mantener la muerte alejada lo máximo posible, hablamos de ella en estos relatos. Abre el libro y adéntrate en ese misterio. Hablamos de la muerte.









MIRADAS PARANORMALES
 


Sucesos inexplicables, personajes inverosímiles, desapariciones, encuentros y un sinfín de situaciones pueden ser descubiertos en esta antología.
Si la realidad te parece sorprendente, estas historias te remitirán sin duda a mundos inimaginables. Abre tu mente, respira y descubre estas....Miradas paranormales.

¿Quién no ha tenido alguna vez una premonición? ¿O un déja vu? Ese secreto inconfesable, la aparición de un cadáver en extrañas circunstancias o una historia que ni siquiera ha vivido pero que siente que le acecha. En estas páginas encontrarás historias como éstas y muchas más. 
Se nos invita a mirar al más allá, pero primero habrá que mirar al más acá para ver lo auténtico de nosotros mismos.





TALEYENDAS


Nuestra publicación más "turística" es Taleyendas. Se trata de una serie de leyendas que cambiarán su forma de ver Talavera. A partir de ahora no será lo mismo caminar por el casco antiguo y, entre otros, mirarán a la Colegial desde otra perspectiva. Todos hemos escuchado diversas leyendas en nuestra ciudad, pero poco sabemos del grano de verdad que hay detrás de cada una de ellas. Por cada persona que la cuenta la historia se va transformando. Te presentamos una serie de leyendas que contienen los misterios más sorprendentes en la ciudad de la cerámica. Cuántas veces habrán paseado por la Plaza del Pan y habrán mirado al edificio del antiguo Hospital de la Misericordia, ¡vaya misterio se oculta en él! Y cuántas veces habremos oído acerca del famoso incendio de la Colegial, contado generación tras generación. Si quieres descubrir lo que el blasón esconde, el origen del puente viejo, la puerta de los amantes y hasta una monja asesina no puedes perderte este interesante libro. 



AMOR VS ODIO



Amor y odio son dos conceptos muy presentes en el ser humano. Qué sentimientos tan diferentes pero a la vez tan cercanos. El libro lo componen relatos con los que te sentirás muy identificado. Cuántas veces habremos odiado a ese alguien que nos debe dinero y nos las hemos tenido que ingeniar para que nos lo devuelvan; o quién no ha vivido una historia de amor de lo más extraño. Y cuántas veces habremos vivido una situación embarazosa donde luego resultó ser una falsa apariencia... ¡¡Deja pasear tu espíritu por estas páginas y sumérgete en la esencia de nuestros relatos!!



ALAS DE CUERVO - POE EN TALAVERA                

  

Nuestra publicación más "Poescrita" es un homenaje a la figura de Edgar Allan Poe, uno de los escritores más importantes de la literatura universal.

En el año 2016 los Escritores Insomnes realizamos una ruta literaria por las calles de Talavera. En cada rincón de la ruta se leyeron una serie de relatos que trataban sobre las temáticas más famosas de Poe, como la muerte o la locura. Estos relatos estaban basados en sus textos más famosos, como Ligeia, El gato negro o El cuervo. Esa noche literaria las alas del cuervo sobrevolaron Talavera.

Y esos relatos ahora se han hecho libro. 


La segunda parte del libro la componen otra serie de relatos también de temática vinculada a Poe, el relato negro. ¿Quieres saber el crimen del detective Wilmer?

¿Qué esconde la carta 19 de septiembre? ¿Cuál es el misterio del oso? ¿Te apetece saborear un dulce veneno?

No te pierdas el libro.



SUEÑO Nº7- MITOS INSOMNES







Siguiendo con la tradición, en 2018 sacamos a la luz otra publicación. Se trata de nuestra séptima antología, un libro titulado: Sueño nº7 - Mitos Insomnes.

¿Quieres saber qué tienen en común el Golem, las sirenas, los elfos, los barcos fantasma, el minotauro, las serranas hechizadas, Ariadna, los dioses olímpicos, el Kraken, las ninfas, Caronte o incluso los Arcontes?
Pues que todos ellos se dan cita en este libro que tienes entre tus manos.
Descubre de mano de los Escritores Insomnes esta nueva misión de los mitos, ya sean clásicos o de la actualidad.




ENCUENTROS COSTUMBRISTAS









Este año 2019 hemos sacado a la luz otra publicación. Se trata de nuestra octava antología, un libro titulado: Encuentros Costumbristas.
En él aparecen tres temáticas diferentes: el costumbrismo (tradiciones y costumbres de nuestra tierra), los emblemáticos Jardines del Prado y un paseo por el barrio puerta Zamora.

Son relatos a los que dimos voz en tres lecturas públicas realizadas en estos tres enclaves de Talavera de la Reina.








                                              TRAYECTOS INSOMNES

   ¿Os gustan los viajes? ¿Queréis visitar algunos lugares del  mundo desde otra perspectiva? Preparad el equipaje, desplegad los  mapas y subíos al tren de las letras. 


Deja que las páginas de esta antología te lleven del brumoso Oporto al frío Moscú, pasando por las vetustas piedras de Oviedo y Palermo hasta las milenarias de Segovia, entre otros.

Cierra los ojos, agarra con fuerza este ejemplar y, desde una ciudad cualquiera, déjate arrastrar al resto del mundo de la mano de nuestros autores. 





ALMA DE PIEDRA

Mucho se ha escrito y hablado de las Maravillas del Mundo Antiguo y Moderno. En este libro les hacemos un homenaje contando imaginarias historias de las personas que pudieron contemplar estas maravillas en su esplendor y en su tiempo, pero también en nuestros días. 

 

Emergiendo de las brumas de la historia y, en muchas ocasiones, con desconocidas técnicas de construcción, oscuros artífices de las más variadas civilizaciones crearon estas magníficas e inigualables obras del ingenio humano. Muchas desaparecidas y otras envueltas en un halo de fábula, hoy todas ellas son icónicas y legendarias. Siete de ellas nos llegan desde la tradición y otras siete fueron elegidas en una lista que sabemos incompleta y acotada a un simbólico número siete. En sus páginas hallarás la verdadera “alma de su piedra”. 





Si estás interesado en comprar cualquiera de estos libros escríbenos un email a: escritoresinsomnes@gmail.com. Y, además, podrás comprarlos a un precio muy asequible. 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario